Messi podría conquistar su octavo Balón de Oro
800 Noticias / Foto referencial
El astro argentino podría recibir nuevamente el máximo trofeo a nivel individual el próximo 30 de octubre.
Los números de La Pulga continúan impresionando. En el caso de obtenerlo será el único en alcanzar esa cantidad, un número prácticamente imposible de alcanzar por cualquier otro jugador, siendo el que más se le acerca Cristiano Ronaldo, con cinco.
En cuanto a los logros colectivos que conquistó durante la temporada que se contabiliza se encuentran: una Ligue 1 con el PSG, la Leagues Cup con su nuevo equipo, el Inter Miami y, por encima de todo, la Copa del Mundo que consiguió en Qatar tras proclamarse en el Mundial 2022. En esa competencia, que reúne a los mejores jugadores del mundo, el argentino fue elegido como el Mejor Jugador del toreno, además de ser el segundo máximo anotador (con 7 por detrás de Mbappé con 8) y el mejor asistidor (con 3).
Con este nuevo Balón de Oro, Lionel Messi volvería a demostrar que continúa siendo el mejor futbolista del mundo a sus 36 años, después de haberlo ganado en 2009 (con 22), en 2010 (con 23), en 2011 (con 24), en 2012 (con 25) en 2015 (con 28), en 2019 (con 32) y en 2021 (con 34). Además, en otras oportunidades acabó en segundo lugar (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y en una tercero (2007).
Cabe aclarar que este premio suele entregarse cuando finaliza el año calendario (en diciembre), sin embargo, en esta ocasión cambió de fecha ya que el anterior también se vio alterado producto del atípico período en el que se jugó el Mundial. El último en ganarlo fue Karim Benzema el 21 de octubre del 2022.
De cumplirse esta filtración, será la primera vez que el Balón de Oro se lo lleve un futbolista que no juega en ninguna de las ligas de élite (Europa). Si bien el argentino inició en el PSG, desde julio milita en el fútbol estadounidense.
En cuanto a la categoría femenina, la mediocampista del Barcelona Aitana Bonmatí se impondrá a la doble ganadora Alexia Putellas como la mejor futbolista de la temporada. La joven de 25 años conquistó la Supercopa de España, la liga y la Champions League, además de la Copa del Mundo durante este período.
Además de superar al Wolfsburgo por 3-2 para levantar el máximo trofeo intercontinental a nivel clubes, la futbolista fue nombrada la mejor jugadora del Mundial después de hacerse con la Copa al superar a Inglaterra por 1-0.