Mérida será la capital de la danza - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Del 11 al 14 de junio próximos, se realizará en  el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida el  1er Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea, con la participación más de 330 bailarines y bailarinas de toda la geografía nacional. La información fue suministrada por Brayner Ceballos, promotora y organizadora del evento.

Indicó Ceballos que este Concurso nace como una iniciativa de la Academia Brayballet,  bajo su dirección y la coordinación del licenciado Daniel Riveros, con el fin de aportar, fortalecer y hacer crecer el mundo de la danza en nuestro país.

«Para esta primera edición contamos con un jurado de altísima trayectoria en el mundo de la danza  como son los maestros: Pablo Chiossone, Rumen Rachev, Carlos Paolillo y la maestra Patricia Fiorucci, quienes  evaluarán a más de 330 bailarines de un total de 32 academias inscritas, durante 4 jornadas de competencia, los días viernes 12 y sábado 13 de junio», destacó Brayner.

Igualmente, los bailarines recibirán el día 11 de junio talleres de técnica clásica y contemporánea, a cargo de las maestras:  Martha Ildiko Gómez,  Blanca Yajure, Carmen Vercelli, Vanessa Lozano y Carolina Avendaño, el maestro Rumen Rachev y el  profesor Oswaldo García.

Cabe destacar que este es el primer evento de esta índole en nuestro país, que ha logrado captar más de 330 bailarines en su primera edición.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias