Mastercard dirá adiós a las tarjetas con banda magnética para dar paso al chip - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Las tarjetas con banda magnética pasarán a la historia en 2024, o al menos las de la multinacional de servicios financieros Mastercard.

La empresa anunció el 17 de agosto en un comunicado que eliminará gradualmente la banda magnética en sus tarjetas. 2024 será el año elegido para el comienzo de esta transición en Europa y a partir de 2027, los bancos de EE.UU. ya no estarán obligados a emitir tarjetas con banda magnética.

Mastercard es consciente de que para llevar a cabo este cambio todos los mercados y comercios deben tener tiempo de prepararse para ello. Según explica la empresa en su comunicado, la erradicación de las bandas magnéticas se realizará de forma gradual en todos los mercados en los que opera para que los comerciantes puedan tener tiempo de adaptar sus sistemas de cobro a las tarjetas con chip y pago sin contacto.

“Es hora de adoptar plenamente estas capacidades que garantizan que los consumidores puedan pagar de forma sencilla, rápida y con tranquilidad”, dice Ajay Bhalla, presidente del negocio de Cyber ​​& Intelligence de Mastercard. “Lo mejor para los consumidores es lo mejor para todos”, añade.

Las bandas magnéticas nacieron en los años sesenta, pero en la última década han caído en desuso por la llegada de  tecnologías como el chip EMV, utilizado por todas las plataformas de pago o los sistemas contactless, que permiten obtener los datos de pago con facilidad y de forma segura. Si bien en su nacimiento el sistema era revolucionario, tiene bastante problemática derivada por el uso de las propias tarjetas como el desgaste de la banda por el roce o la imantación.

Síguenos por @800noticias