Más de 100 muertos en Gaza en las últimas 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Al menos 107 gazatíes murieron en bombardeos israelíes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra a más de 27.585, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

En la última jornada se registraron 12 masacres contra familias, que además del centenar de muertos, causaron 143 heridos.

El total de heridos desde el pasado 7 de octubre, desde que empezó la guerra, es de 66.978, muchos de ellos con amputaciones de miembros que no se han podido salvar por la falta de medios en los hospitales.

«Miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, mientras la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de defensa civil puedan llegar hasta ellos», afirmó el Ministerio de Sanidad.

Al menos 10 ciudadanos murieron y otros resultaron heridos «en el bombardeo de ocupación que tuvo como objetivo cuatro viviendas en los barrios de Sabra y Zaytun en la ciudad de Gaza», informó la agencia oficial palestina Wafa.

Otro bombardeo en una casa del barrio de Tal al Hawa mató a cinco ciudadanos e hirió a 15 en ciudad de Gaza, donde los aviones de combate israelíes también atacaron viviendas en el céntrico barrio de Rimal, agregó la agencia.

«Las fuerzas de ocupación impiden que las ambulancias se muevan en las zonas occidentales de la ciudad de Gaza y abren fuego contra cualquiera que se mueva», afirma Wafa, sobre la situación en la principal ciudad del enclave.

Fuentes palestinas también reportaron ataques por aire y de artillería del Ejército israelí en la ciudad de Jan Yunis, que incluso alcanzaron el patio del hospital Naser, asediado por las tropas desde hace más de dos semanas.

La agencia oficial Wafa informó de que seis personas murieron al amanecer un bombardeo israelí contra un apartamento residencial perteneciente a la familia Al Khatib, en el barrio de Hamad, al noroeste de Jan Yunis, donde todavía se concentra lo más duro de la ofensiva israelí.

«Los buques de guerra de Israel también abrieron fuego desde la costa de la gobernación de Jan Yunis», indicó la agencia.

En Rafah, en el extremo sur del enclave donde viven hacinadas más de un millón de personas desplazadas, las aguas residuales inundaron tiendas de campaña, tras la destrucción de infraestructura en ataques israelíes.

El Ejército israelí informó esta mañana de que su ofensiva por tierra, mar y aire proseguía con intensidad al oeste de Jan Yunis, pero que también habían llevado a cabo redadas selectivas en el norte y centro del enclave, y habían matado a «decenas de terroristas» en diversas operaciones. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias