+VIDEO | Manuel Rosales presentó propuesta sobre el sistema eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, presentó  una propuesta para la recuperación del sistema eléctrico en la región, que se basa en la construcción de un cableado especial para transportar 400 megavatios desde la represa de El Guri, en Bolívar.

«Desde el Zulia vamos a presentar al país y a los organismos internacionales una propuesta de alta envergadura, para concretar un relanzamiento del servicio eléctrico en el Zulia y otros estados con deficiencias graves», explicó.

Rosales propone que con la participación del Gobierno nacional, su persona, los alcaldes, el Consejo Legislativo en pleno, gremios de los sectores productivos, universidades, Colegio de Ingenieros, gremios de la salud, líderes religiosos y representantes de instituciones escolares, «constituiremos el Comite Central, para llevar adelante una propuesta, con carácter de urgencia, para que se suscriba un gran acuerdo humanitario, a fin de abordar la crisis eléctrica en nuestra región».

Explicó que se trata de unas líneas maestras para conseguir, por vía de excepción, los recursos financieros que nos permitan recuperar 400 megavatios a mediano plazo. La construcción del cable, para traer electricidad del Guri.

«En ese gran acuerdo humanitario coordinará y llevará adelante acciones, para gestionar con los gobiernos y embajadores de los países donde permanecen retenidos dineros de Venezuela, especialmente con el Gobierno Norteamericano y la Unión Europea, las autoridades de la CAF y de la ONU, para que sean los motores y ejecutores del proyecto».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias