Maduro pide avanzar en investigación contra administración de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, este jueves 13 de enero, ratificó su solicitud que la Asamblea Nacional chavista (AN), emprenda una investigación para determinar el destino de 1.900 millones de dólares que «EEUU reconoce haber entregado» al líder opositor Juan Guaidó.

Destacó que «entre gallos, tragos y media noche, acontecen sucesos trágicos, deleznables que muestran la pudrición de un sector del extremismo de la derecha venezolana. Los sucesos del 4 de enero pasado, tienen que ser investigados, explicados a la población venezolana. Yo reitero que sea el Poder Legislativo del país (…), que en uso total de sus atribuciones constitucionales ejerza sus poderes investigativos».

Pidió a la AN chavista «dar un paso más allá para las acciones de carácter judicial y penal contra esta gente. El pueblo de Venezuela pide justicia».

La aseveración la hizo en el Palacio de Mifalores, donde recibió la notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional chavista sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023, donde afirmó que se debe explicar al país como ese sector de la oposición «se repartieron millones y millones de dólares, el clan de mafiosos encabezados por Juan Guaidó».

«El gobierno de Estados Unidos, en comunicado oficial del 6 de enero de este año, reconoce haber dado 1.900 millones de dólares a la banda de mafiosos (…) lo reconoce Estados Unidos como una gracia en su comunicado oficial. Meses antes habían declarado 1.300 millones», precisó.

Síguenos por @800noticias