La casa presidencial pasa a ser La Casona Cultural Aquiles Nazoa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Casona Centro Cultural

800noticias

La Casona se convierte a partir de este viernes en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor, periodista y humorista venezolano, anunció este viernes, Nicolás Maduro, y afirmó que los cultores y creadores ahora tienen un lugar especial.

“Esta casa es para ustedes –pueblo de Venezuela-, para la cultura, para la estética, para el arte, para la belleza, para la identidad nacional”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

Reconoció a los Palmeros de Chacao que recibieron la declaratoria de patrimonio inmaterial de la Unesco.

Aseguró Maduro que el centro cultural; “va a estar abierto para todo el público de jueves a domingo. Usted puede venir con su familia a recorrer La Casona y a conocer la historia de esta casa presidencial, que a partir de hoy va a ser La Casona Cultural Aquiles Nazoa”, reiteró.

Maduro declaró el 17 mayo como el Día Nacional de la Poesía “para que cada año se celebre en toda la vida cultural, todas las escuelas, los liceos, las universidades y las comunas”,  y el  13 de noviembre como el Día Nacional del Teatro “de acuerdo a nuestras raíces, a nuestra identidad y a nuestra cultura”, destacó.

 

 

Síguenos por @800noticias