Maduro denunció que había «un ejército de armas» en cárceles intervenidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Nicolás Maduro denunció este lunes que mediante “operaciones especiales”, coordinadas desde el Internado Judicial de Aragua (Tocorón), Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) y el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), se pretendía distribuir armas a grupos delictivos para “llenar de violencia el país”.

Durante su programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el epicentro de ataque serían “ciudades claves, regiones claves” mediante acciones ejecutadas por “grupos delincuenciales pagados, bien pagados, con dólares”.

“Mucha información que manejamos –con fuentes nacionales e internacionales- nos dice que estos centros estaban enconados en el plan para guarimbear, para llenar de violencia el país con operaciones especiales que iban a hacer para que todas esas armas llegaran a la delincuencia y con grupos delincuenciales bien pagados, con dólares”, recalcó.

Además de esto, Maduro indicó que el “ejército de armas largas para guarimbear” se encontraría dentro de los centros penitenciarios intervenidos con la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que este lunes se desplegó en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, y derivó en el traslado de 1.511 privados de libertad a otros penales de manera temporal.

Lea también: FANB aprende a sujeto con más de 2 kilos de drogas en cremas

“Si sumamos todas las armas largas que hemos conseguido, superamos las 600 armas largas. Un ejército de armas largas para guarimbear”, puntualizó.

En alusión al alcance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, subrayó que avanza “con éxito total” en su misión de “ganar cada vez más espacios de seguridad y combatir focos infectados de violencia”.

“Tocorón liberado, se acabó Tocorón; Tocuyito liberado, se acabó Tocuyito, y hoy Puente Ayala liberado en tiempo récord, se acabó Puente Ayala. Éxito total de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro para garantizar cada vez más espacios de seguridad y tranquilidad para la gente; y para combatir focos infectados de violencia, de delitos”, afirmó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias