Maduro anuncia menos vuelos y 2 semanas radicales para frenar repunte del covid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro alertó a este domingo a la población venezolana sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad frente al coronavirus y anuncio algunas nuevas medidas de su administración para combatir la enfermedad.

“El Covid-19 no tiene vacaciones, no se relaja y el próximo puede ser usted”, dijo el gobernante chavista al presentar un balance de la lucha contra el Covid-19 que fue transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores.

Entre las medidas anunció una mayor restricción de la actividad aérea en el país debido al «incremento» de la incidencia del Covid-19. En este sentido señaló que los vuelos internacionales autorizados desde Venezuela serán sólo con México, Bolivia y Turquía.

También dijo que se está evaluando la metodología del 7+7 que se aplicará en el próximo mes de enero de 2021, aunque adelantó la posibilidad de que se declaren dos semanas seguidas de cuarentena radical en lugar de una como se viene haciendo hasta ahora.

“Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre, cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre y diciembre”, detalló.

Aseguró que en el mes de noviembre el país había mantenido el número de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, en promedio hay un promedio de 106 casos activos más que la semana anterior.

“La semana anterior tuvimos 345 casos y esta semana 451. Hoy tenemos más casos activos que el promedio de la semana”, dijo y alertó que el Ministerio de Salud prevé un incremento de casos activos para las próximas semanas.

Ordenó a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplieguen en una campaña para el uso del tapabocas durante las semanas de flexibilización que quedan.

Pidió que con perifoneos y otros despliegues se la haga saber a la población la importancia de preservar las medidas de bioseguridad.

Pidió a los organismos evaluar aquellos negocios que están autorizados a abrir durante esta etapa de flexibilización vigilada.

“Los restaurantes no pueden estar organizando rumbas”, exhortó.

Síguenos por @800noticias