Madurismo saca de la parrilla de las cableras al canal alemán DW - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Maduro, Freddy Ñáñez, denuncio al medio de comunicación internacional DW Español, «por difamación de contenido y promoción de propaganda de odio» contra Venezuela.

Tras la denuncia, usuarios de redes sociales, se percataron que no está el canal internacional alemán DW Español, en la plantilla de Simple Tv,  luego de que el medio alemán difundiera un reportaje sobre el Cartel de los Soles y la corrupcion del chavismo.

Usuarios de diversas empresas de cable y televisión satelital reportaron que esta tarde dejó de verse la señal que emite Deutsche Welle para Latinoamérica.

Nicolás Maduro catalogó al canal alemán DW de «nazi», y les acusa de ser parte de una «campaña para manchar a Venezuela, y al final tratar de mancharme a mi».

 

En el reportaje, presentado por el periodista Ernesto Andrés Fuenmayor, se asegura que «en Venezuela hay un Estado mafioso» en el que altos funcionarios están vinculados al crimen organizado.

«Políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares. Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero. Y ya sabes cómo es: Ejército contento, Nicolás Maduro contento», señala.

El periodista de DW afirmó que «esta relación entre el Estado y el crimen organizado convirtió a Venezuela en el segundo país más corrupto del mundo, según Transparencia Internacional».

Explicó, citando a la organización InSight Crime, que «el Cartel de los Soles cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores en regiones clave para el narcotráfico, muy conveniente».

Destacó que en el país «la justicia no es independiente y está en manos del Gobierno» y por eso «no sorprende que sean permisivos» con estas actividades criminales «sobre todo si esto le brinda estabilidad al madurismo».

 

Con información de AlbertoNews

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias