Lupita Ferrer tendrá su estrella en su Maracaibo natal - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), aprobó en sesión especial este viernes 2 de junio, el otorgamiento de la Orden “Udón Pérez” a la artista zuliana Yolanda Guadalupe “Lupita” Ferrer Fuenmayor, por su destacada trayectoria artística y por llevar el nombre de Venezuela con orgullo por el mundo.

Ferrer, arribará a Maracaibo este fin de semana. El lunes recorrerá lugares emblemáticos de Maracaibo a bordo del Tranvía y llegará al Teatro Baralt para develar su estrella en el Paseo dedicado a los grandes nombres de las artes escénicas y el espectáculo. La cita será a las 4:30 de la tarde.

Esta actriz venezolana nació en Maracaibo el 6 de diciembre de 1947 y es reconocida en Venezuela de punta a punta por su impecable carrera artística. Se convirtió en una de las favoritas del público, al participar dentro de telenovelas como Mariana de la Noche, María Teresa, La Zulianita, Rosalinda, Cristal y Soledad.

La presidente del Consejo Legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, expresó que el Parlamento zuliano se complace una vez más de reconocer a una mujer que ha dejado el nombre del Zulia en alto “Lupita Ferrer es una artista digna de reconocimiento y admiración (…) Un ejemplo de constancia y gallardía, un modelo viviente para las generaciones futuras dedicadas a este bello arte”, indicó Villasmil.

Por su parte, el legislador Edgar Antúnez, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y de Protección del Niño, Niña, Adolescentes y de la mujer, manifestó que esta maravillosa artista llena de orgullo a su ciudad natal

Mujer que le ha dado la vuelta al mundo por su capacidad intelectual, por su capacidad en el dramaturgo y que ha llevado el nombre de Venezuela y especialmente al Zulia como pilar fundamental de todo lo que tenemos en este maravilloso estado

Después de 49 años, Yolanda Guadalupe “Lupita” Ferrer Fuenmayor, considerada como la reina de las telenovelas, regresa a su tierra donde será condecorada por su riguroso trabajo a lo largo de estos años.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias