Los mejores emuladores Android para PC
800 Noticias/FotoReferencial
En la actualidad, la integración entre diferentes plataformas se ha convertido en una necesidad, donde ahora es posible ejecutar tus apps y juegos favoritos de Android directamente en tu PC, aprovechando la potencia de tu ordenador y la comodidad de una pantalla más grande.
Un emulador simula el hardware original, pero sustituyendo sus funciones por software. Por eso si el emulador está bien desarrollado y emula al 100% la máquina original, puede ejecutar todos los juegos y aplicaciones de esa máquina.
Los emuladores de Android para PC permiten usar las apps y juegos de Android en el ordenador, y lo mejor es si tienes un monitor o un portátil, puesto que con pantalla táctil podrás simular fácilmente la pantalla del móvil. Si no es así, el dedo se sustituye por el ratón.
Hay que tener en cuenta que pocos emuladores funcionan con las últimas versiones de Android. La emulación es complicada, y este sistema operativo se actualiza continuamente. Lo más normal es que vayan dos o tres versiones por detrás.
Antes de instalar uno, es importante comprobar cuáles son sus limitaciones. Pocos emulan al 100% todas las funciones de un móvil, y puede que algunos no acepten juegos multijugador, no puedan descargar apps de Google Play, no funcionen con ciertas apps, o no emulen la cámara del móvil.
Para usarlos simplemente hay que instalar el emulador, seleccionar la versión de Android que se quiere emular (la mayoría aceptan varias), y usarlo como si fuese un móvil, todo ello directamente en tu ordenador, con una mejor experiencia en una pantalla más grande.
- Android Studio
- Emulador de Android en Windows 11
- BlueStacks 5
- MEmu Play 9
- LDPlayer
- Genymotion
- NextPlayer
- Bliss OS for PC
- Android-x86
- ARChon
- Remix OS Player
- GameLoop
Android Studio
No hay mejor forma de comenzar, que hacerlo con el emulador oficial de Android para PC, creado por Google. En realidad, Android Studio es un conjunto de herramientas para crear apps para Android, y el emulador es solo una más, para probar las apps que has creado sin necesidad de subirlas al móvil.
Su principal ventaja es que incluye la última versión de Android, y emula más cosas que otros. El emulador proporciona casi todas las funciones de un dispositivo Android real. Puedes simular llamadas y mensajes de texto entrantes, especificar la ubicación del dispositivo, utilizar diferentes velocidades de red, probar sensores de rotación, acceder a Google Play y mucho más.
Incluye configuraciones predefinidas para varios teléfonos y tablets Android, Wear OS y dispositivos Android TV. Para usarlo dentro de Android Studio, selecciona el componente Android Emulator en la pestaña SDK Tools de SDK Manager.
Emulador de Android en Windows 11
Windows 11 ejecuta las principales apps de Android en Windows. TikTok, Uber, Ring, y otras muchas, además de juegos, que es lo que interesa más.
Se instalan desde la tienda Windows y funcionan como cualquier otra app del sistema. Es decir, se puede mover la ventana, anclarla, usar atajos de teclado, copiar y pegar desde el portapapeles, etc. Seguro que es la mejor forma de usar las apps de Android en PC.
No obstante, esto no será para siempre, ya que Microsoft anunció que finalizará el soporte para el Subsistema de Windows para Android a partir del 5 de marzo de 2025.
BlueStacks 5
El emulador de Android que ofrece mejor rendimiento y más compatibilidad es BlueStacks. Está enfocado a la ejecución de juegos, pero también funcionan todo tipo de apps. Es compatible con más de 2 millones de aplicaciones.
Consume un 50% menos de RAM, menos CPU, y puede descargar apps directamente desde Google Play Store, lo cual es uno de sus mejores atractivos.
También ofrece función multiventana. Puedes abrir varias apps a la vez y dejarlas funcionando en segundo plano. Las que no tengas en la ventana principal funcionarán a menos FPS (si se trata de un juego) para consumir menos recursos.
Sin duda, uno de los mejores emuladores de Android para PC que existen, especialmente si lo que quieres es ejecutar juegos de móvil en la pantalla de tu ordenador. El único requisito para usarlo es que tu PC tenga al menos 4 GB de RAM.
MEmu Play 9
MEmu presume de ser el emulador más rápido de Android, especialmente cuando se trata de apps que aprovechar los procesadores multinúcleo, o tienen gráficos en 3D. Es compatible con más de 2 millones de apps, y está optimizado para usar el teclado y ratón en lugar de la pantalla táctil.
También funciona muy bien en modo multiventana, abriendo varias apps de Android al mismo tiempo. Incluso puede abrir varias sesiones diferentes de una misma app o juego.
Desde un punto de vista profesional, lo usan muchos desarrolladores para probar sus apps. Ofrece emulación de cámara, pantalla táctil, GPS, brújula, y otras funciones. Solo necesita un PC con un procesador de doble núcleo, y 4 GB de RAM.
Puedes ampliar la información en ComputerHoy
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias