Lo que debes saber sobre la inflamación abdominal
800 Noticias
Una distensión abdominal ocurre cuando tu área estomacal es más grande de lo normal. Esto algunas veces se conoce como abdomen distendido o estómago inflamado. Un abdomen distendido con frecuencia causa incomodidad y hasta dolor. Un abdomen distendido tiene varias posibles causas y ocurre comúnmente.
¿Qué causa la distensión abdominal?
Tu abdomen podría inflamarse por diferentes motivos. Estos van desde comer demasiado hasta estar embarazada. Solo tu médico podrá determinar la causa exacta de la distensión de tu abdomen.
Una causa común de la distensión abdominal son los gases. Tragar aire como parte de un hábito nervioso o comer alimentos con alto contenido de fibra puede causar la producción de gases. Si no liberas estos gases, pueden causar distensión abdominal.
Intolerancia a la lactosa
La intolerancia a la lactosa es una afección que ocurre cuando tu cuerpo no puede digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en los productos lácteos. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa incluyen distensión abdominal y gases. Estos síntomas pueden hacer que se inflame tu abdomen.
Si experimentas abdomen distendido 2 horas después de haber ingerido lácteos, podrías ser intolerante a la lactosa. La intolerancia a la lactosa es más común en personas de ascendencia africana, asiática, hispana y nativa americana.
Ascitis
La ascitis es una afección que ocurre cuando se acumula líquido dentro de tu abdomen. Esta acumulación usualmente se debe a problemas con tu hígado, como la cirrosis. La cirrosis ocurre cuando tu hígado tiene demasiadas cicatrices.
Cuando se desarrolla por primera vez la ascitis, probablemente no notarás ningún síntoma. A medida que el líquido se acumula con el tiempo, empezarás a notar que tu abdomen se inflama más y más. La ascitis puede causar molestias.
Otras causas
Tu abdomen distendido podría ser causado por otros síntomas menos comunes. Por ejemplo, los cálculos biliares son masas duras que pueden acumularse en tu vesícula biliar.
La pancreatitis es una inflamación del páncreas. El aumento de peso también puede causar distensión del abdomen, al igual que lo puede causar un bloqueo en tu intestino. Un quiste en el ovario también puede causar un abdomen distendido.
Amplíe la información en Healthline
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias