Leones abre casillero de triunfos en el Round Robin - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Leones del Caracas derrotaron la noche del martes a los Cardenales de Lara 3 carreras por 1 en el Estadio Universitario, con el triunfo el conjunto capitalino retomó el camino del triunfo y le propinó la segunda derrota a los larenses.

Con la pizarra igualada a una carrera en el séptimo inning, tras un duelo de pitcheo entre Ronald Herrera y Néstor Molina, Corredor llegó al plato con tres corredores en base. Contra Máximo Castillo, el inicialista y jardinero respondió: dio hit a la pradera central para remolcar dos anotaciones y darle una ventaja a los caraquistas que no perderían.

“Fue un turno sumamente importante. Traté de mantenerme enfocado, de buscar un pitcheo que pudiera traer carreras para el equipo y se dio el momento”, comentó Corredor tras la victoria de Leones 3-1, la primera de la manada en el round robin. “Sencillamente estoy en la parte alta del lineup, y es allí en donde necesito mantenerme concentrado”.

Tras el batazo de Corredor, y las buenas actuaciones de Herrera, quien lanzó 6.0 innings de una carrera, así como los relevistas Ricardo Rodríguez y Jesús Zambrano, el cerrador Silvino Bracho se montó en la lomita. Fue el debut del pelotero de las Águilas del Zulia, que fue tomado en el draft durante la ronda de adiciones.

Bracho se apuntó el salvado tras medirse contra cuatro bateadores en el noveno inning.

“Hoy demostró por qué lo tomamos en el draft”, dijo el manager José Alguacil, quien conoce bien al brazo derecho. “Fue una victoria. Salimos con un propósito. Veníamos con un sabor amargo de Barquisimeto. Sabíamos que teníamos que emparejar la serie aquí en Caracas. Dejamos mucha gente en base al principio, pero hicimos lo necesario para ganar”.

Leones comenzó arriba en el primer inning, cuando el propio Corredor remolcó una carrera con elevado de sacrificio. Cardenales igualó en la parte alta del segundo acto con imparable de Juniel Querecuto que fletó a Carlos Rivero. Fue lo único que permitió Herrera, aunque la victoria fue para Zambrano (1-0) y la derrota para Máximo Castillo (0-1).

“Salió el plan que pusimos en la mesa con Herrera. Él lo siguió. Lo saqué para el inning seis porque tenía los suficientes pitcheos”, describió Alguacil. “Igual ya tenía a alguien calentando en el bullpen en dado caso”.

Con récord de 1-1, Leones está igualado con Caribes de Anzoátegui en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un juego de Navegantes del Magallanes. Este miércoles ambas novenas se medirán en el Estadio Universitario para igualar los Navegantes en la cima de la postemporada.

Prensa de Leones.

Síguenos por @800noticias