Lenovo lanza unos lentes de Realidad Aumentada con su consola Legion Go - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Lenovo comercializará un ecosistema de hardware completo para juegos en movilidad y junto a la consola portátil Legion Go han aparecido unas gafas AR que podrían ser el accesorio perfecto, si como se dice será un modelo optimizado para juegos y de gama económica.

No es la primera vez que la firma china desarrolla dispositivos de realidad aumentada y el ThinkReality A3 es la muestra. Sin embargo, están dedicados a espacios de trabajo empresariales. Las nuevas gafas AR de Lenovo estarían diseñadas específicamente para juegos y aunque se venderían de manera independiente, se lanzarían al mismo tiempo que la consola portátil de la que te llevamos hablando las últimas semanas.

Lenovo ya lo intentó el pasado año, pero igual que sucedió con la máquina de mano, el lanzamiento fue retrasado. No se conocen sus características técnicas, pero se dice que serán lo suficientemente pequeñas como para usarlas durante largas sesiones de juego. No contarán con batería independiente, por lo que se utilizará un cable USB Tipo-C estándar para alimentación.

El dispositivo de realidad aumentada ofrecería ventajas específicas para juegos, como una alta frecuencia de actualización. Esperaremos a contar con información oficial, pero si llega a buen precio podría impulsar estos dispositivos en el mercado de consumo.

Junto a la novedad de las gafas, Windows Report ha publicado más información e imágenes de la consola portátil confirmando todo lo que te habíamos contado hasta ahora.

La máquina de mano para juegos tendrá una pantalla de 8 pulgadas y controladores desmontables a cada lado similares a los joy-cons de la Nintendo Switch, con disparadores, botones y gatillos laterales.

La conectividad también es la conocida, con dos puertos USB tipo C, uno en la parte inferior y otro en la parte superior, más un jack para auriculares de 3,5 mm, teclas basculantes de volumen, un botón de encendido y una ranura para tarjetas micro SD.

Finalmente, citar que su motor estaría basado en los últimos procesadores AMD ‘Phoenix’ (los Ryzen para portátiles), pero con un modelo Ryzen Z1 diseñado específicamente para dispositivos portátiles basados ​​en Windows. La máquina de Lenovo funcionaría sobre Windows 11 y se avanza que será presentada en la feria europea IFA 2023. Muy interesante sobre el papel.

Con información de Muy Computer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias