Ledezma responde ante la Justicia española a la solicitud de extradición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, acudirá este jueves a la Audiencia Nacional de Madrid para responder a la medida de solicitud de extradición en su contra formulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional de la candidata presidencial María Corina Machado, entregará en el tribunal español documentación “acerca de la persecución transnacional de la que es objeto por parte de la administración de Nicolás Maduro”, ha informado en un comunicado el Foro Libertad y Alternativa.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el pasado 5 de octubre solicitar nuevamente a España la extradición de Antonio Ledezma, algo que ya intentó sin éxito en 2017, y de dos exdiputadas opositoras, todos acusados de “traición a la patria” y otros delitos en el país caribeño.

Lea también: El madurismo asegura que el «injerencismo estadounidense» fracasará

La Sala Penal del TSJ ha pedido a la Justicia española que envíe a Ledezma -exiliado en Madrid desde 2017- a su país “para ser sometido a un proceso penal por la comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación”.

Con información de Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias