Leclerc campanada pole position GP de Azerbaiyán - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El cambio de formato del fin de semana de carrera sprint da la primera gran sorpresa de la temporada de la Fórmula 1, donde Charles Leclerc de Ferrari logró la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, primera para él en la campaña.

Recordemos que este viernes 28 de abril se definió la grilla de salida de la carrera larga que se disputará el domingo.

Leclerc con este resultado logra su tercera pole position, todas seguidas (2021, 2022 y 2023) en el trazado de Bakú, además es el piloto que más poles tiene en esta carrera.

El monegasco desde la única sesión de entrenamiento para este GP, mostró que las actualizaciones del carro que trajo el equipo Ferrari para Bakú funcionaron, Leclerc se impuso con un tiempo de 1 minuto: 40.203 segundos, superando por casi dos décima a Max Verstappen (Red Bull) que finalizó segundo y a Sergio Pérez (Red Bull) que cerró el podio de la clasificación.

Otro movimiento en esta tanda pero silencioso, fue el de Lewis Hamilton que venía con problemas pero logró sacar toda su experiencia para conducir al Mercedes hasta el quinto lugar de la grilla del domingo; superando a su rival inmediato Fernando Alonso de Aston Martin que fue sexto, en un circuito que al parecer le pasó factura al equipo británico.

Recordemos que este fin de semana habrá la primera carrera sprint del año que ahora tendrá su propia sesión de clasificación de 30 minutos y su resultado ya no ordenará la grilla del Gran Premio, por lo que la carrera solo repartirá puntos para el campeonato.

La pole position de la carrera sprint será mañana sábado 29 de abril a las 4:30 am y la carrera a las 9:00 am, los dos horarios está a tiempo de Venezuela.


Imagen



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias