Lavrov representará a Rusia en la cumbre del G20 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, representará al país en la cumbre del G20 de la India, confirmó este lunes la India tras una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

«Putin transmitió su imposibilidad de asistir a la cumbre del G20 en Nueva Delhi los días 9 y 10 de septiembre de 2023 e informó que Rusia estaría representada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, el Sr. Sergey Lavrov», indicó en un comunicado la Oficina del Primer Ministro de la India.

Modi expresó su comprensión por la decisión del Kremlin y «agradeció al presidente Putin por el apoyo constante de Rusia a todas las iniciativas bajo la presidencia del G20 de la India», agregó el escrito.

El Kremlin anunció el pasado viernes que el viaje de Putin a Nueva Delhi para acudir a la reunión del Grupo de los Veinte no estaba por el momento en la agenda del dignatario.

La de Nueva Delhi será la segunda cumbre consecutiva del G20 a la que no asistirá Putin: el año pasado, también por la campaña militar en Ucrania, el presidente ruso no acudió a reunión en Bali, Indonesia, donde Rusia estuvo representada precisamente por Lavrov.

La India anunció que no invitó a la cumbre al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien el año pasado dirigió un videomensaje a los líderes del G20, al que llamó «G19» por la ausencia de Rusia, en la cumbre de Bali.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias