Lacava ordena el cierre del estado Carabobo “lo hago con el dolor de mi alma” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador Rafael Lacava anunció este lunes 22 de marzo el cierre del estado, salvo los supermercados, abastos, farmacias, clínicas, y laboratorios, debido al repunte del covid-19 en el país.

Los mercados a cielo abierto y municipales deberán permanecer cerrados, así como las iglesias y habrá restricciones en el transporte público.

“Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”, dijo Lacava en un video en su cuenta Instagram.

Indicó los decretos donde se impeden las aglomeraciones en espacios públicos. Pidió que todo lo que no tenga que ver con salud y comida debe cerrar por las próximas dos semanas.

“Es obligatorio, no podemos darle vueltas a esto… por lo tanto los cuerpos de seguridad van a estar muy activos», para que se cumplan sus órdenes.

Habló de la regulación de los mercados a cielo abierto que son fuente permanente de contagio, así como los municipales de Plaza de Toros, La Candelaria y La Isabelica, que, según dijo van a estar cerrados.

“No tengo como impedir que ustedes estén en sus casas que estén de un lado a otro, pero si en los sitios de mayor aglomeraciones, tienen que ser responsables y si sienten que están siendo afectados por algún síntoma relacionado al Covid-19 debe actuar como si lo tuviera hasta que se demuestra lo contrario”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Síguenos por @800noticias