La Universidad de Kabul prohibió la enseñanza a las mujeres afganas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El nuevo rector de la Universidad de Kabul, nombrado por los talibanes, anunció que las mujeres no podrán asistir a clases ni trabajar en la institución académica “hasta que no se proporcione un entorno islámico”.

“Les doy mis palabras como rector de la Universidad de Kabul”, escribió Mohammad Ashraf Ghairat en un tuit el lunes. “Mientras no se proporcione un entorno islámico real para todos, no se permitirá que las mujeres vayan a la universidad o trabajen. El Islam primero“.

“No he dicho que nunca permitiremos que las mujeres vayan a la universidad o vayan a trabajar, lo que dije es que hasta que no creemos en un entorno islámico, las mujeres tendrán que quedarse en casa“, escribió.

En un tuit anterior, Ghairat había dicho que la universidad estaba trabajando en un plan para incluir la enseñanza para estudiantes femeninas, pero no dijo cuándo se completaría este plan.

“Debido a la escasez de profesoras, estamos trabajando en un plan para que los profesores puedan enseñar a las alumnas desde detrás de una cortina en el aula. De esa forma se crearía un entorno islámico para que las alumnas recibieran educación”, escribió en Twitter.

Con información de Infobae

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias