“La Sirenita” podría cancelar su estreno debido a polémica con la protagonista - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

El live-action de La Sirenita lleva semanas envuelto en polémica, esto debido a que se compartieron las primeras imágenes de su tráiler, el cual no fue del agrado de los fans de Disney, ya que la elección que realizó la empresa respecto a la joven que dará vida a Ariel desató la polémica.

En redes sociales la actriz Halle Bailey fue atacada y recibió comentarios racistas por parte de los fans de esta historia, debido a que aseguran, la empresa está realizando una inclusión forzada al elegir a una joven afroamericana para este papel que conocimos en caricatura como una sirena pelirroja de piel blanca.

La respuesta de la actriz llegó este jueves cuando compartió en sus redes sociales una recopilación de videos en los que se puede observar a pequeñas afroamericanas emocionadas por ver a una sirena con su mismo tono de piel, además agradeció a todas las personas que ya apoyaban.

Tal parece que el problema escaló, y varias fuentes informan que los ejecutivos de la empresa están contemplando si cancelar el estreno de La Sirenita en las salas de cine de todo el mundo y solo limitarlo a la plataforma de streaming Disney plus.

Los ejecutivos no quieren otro fracaso en taquilla como el de Lightyear, por lo que podrían cancelar el estreno para evitar otro escándalo como el que surgió con dicha película.

De acuerdo con lo informado, los productores del filme están contemplando esta acción, debido a las reacciones e redes sociales, además de que el tráiler oficial ha acumulado una gran cantidad de “dislikes” en YouTube.

El estreno se tiene programado para el 26 de mayo de 2023, aunque aún está por confirmarse si saldrá en el cine o solo se integrará al catálogo de Disney Plus.

 

Con información de Colectiva

Síguenos por @800noticias