La semilla que ayuda a producir colágeno natural y fortalecer huesos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

A medida que pasan los años, la piel va perdiendo su elasticidad debido a que la producción de colágeno se reduce con el tiempo. Por esta razón, numerosos tratamientos se basan en dicha proteína para restaurar el tejido que compone el órgano externo más grande del cuerpo humano.

El colágeno es una proteína que tiene como función mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, como los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). Adicionalmente, es la molécula responsable de darles firmeza, elasticidad y participar en su hidratación.

En consecuencia, a partir de los 40 años, el organismo produce casi la mitad de colágeno que en la adolescencia, derivando en consecuencias como el aspecto de la piel, su pérdida de elasticidad y dolor articular.

Por esta razón, el consumo de alimentos ricos en colágeno como el pescado y la gelatina de pata pueden llegar a ser útiles para el organismo, pues ayudan a estimular la producción de colágeno. De acuerdo con el portal Tua Saúde, alimentos como la carne y el pollo también son ricos en esta proteína.

No obstante, el colágeno también se puede adquirir a partir de alimentos naturales. Uno de ellos es el ajonjolí, también conocido como sésamo. Se trata de semillas pequeñas de color negro, amarillo, gris y rojo que ayudan a la prevención de diferentes malestares del organismo, por ejemplo, contribuyen a reducir el colesterol y aliviar el estreñimiento.

Sus efectos antioxidantes ayudan, además, a aliviar la artritis, reduciendo el dolor y brindando una mejor movilidad al cuerpo. Al igual que el colágeno, el ajonjolí estimulan la buena cicatrización de heridas.

 

Continuar leyendo en Semana

Síguenos por @800noticias