La reina Isabel pone en alquiler su casa de Sandringham
800 Noticias
Recientemente han surgido dudas respecto a la situación económica de la monarquía británica, después de que la reina Isabel II pusiera en renta a través de Airbnb, una propiedad de su finca de Norfolk, donde la realeza suele pasar la Navidad.
De acuerdo con información de DailyMail, ésta no sería la única propiedad que la reina ha puesto en renta, ya que también empezó a ofrecer reservas económicas -por tan sólo 15 libras esterlinas por noche- en las pintorescas cabañas de su finca de Balmoral, en Escocia.
Aunque los precios para la casa de Norfolk suelen variar, se calcula que puede alquilarse por 354 libras esterlinas por noche el próximo febrero, por un mínimo de tres noche, algo más de 4 mil pesos por noche.
Airbnb describe el alquiler de la Garden House como un «encantador escondite, propiedad de ‘su majestad’, la reina Isabel II, situado en el corazón de su apreciada finca de Sandringham y la propiedad más cercana a la propia casa de Sandringham».
Según el anuncio, ésta ofrece un «alojamiento encantador y relajado» para ocho huéspedes distribuidos en dos plantas. «Amueblada de forma ecléctica a partir de la colección real, todos los muebles y cuadros estuvieron en su día en una residencia real».
Mientras que los jardines, que son una «auténtica delicia y proporcionan un entorno magnífico para esta casa idílica», ofrecen a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de mucho espacio al aire libre.
«Además del jardín formal amurallado con sus maravillosos parterres y bordes en los que se encuentra la propiedad, hay un jardín más informal en el que puedes relajarte y en el que los niños y los perros pueden correr y jugar sin peligro», añade la publicidad.
El anuncio se da una semana después de que la reina declarara que los turistas podrían disfrutar de una escapada con descuento en su finca de Balmoral, en medio de la crisis del coste de la vida que azota al Reino Unido.
Las más baratas -las Colt Cottages- tienen precios a partir de 555 libras y son para un máximo de cinco personas. Esto supone 79 libras esterlinas por noche para una familia de cinco personas o sólo 15.80 libras esterlinas por persona y noche.
La finca ya ha aceptado reservas para el próximo año. Las tarifas se basan en una estancia de una semana entre el 7 de enero y el 31 de marzo.
Con información de Quién.com