La primera agencia de viajes de la historia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La historia de los viajes organizados empezó en 1841 y tiene a Thomas Cook como protagonista destacado. Hoy día nos resulta cotidiano viajar con un plan y una agenda preestablecida antes de salir de casa, que nos facilita la experiencia turística a la hora de hospedarnos en un hotel, utilizar transportes como el tren, barcos o aviones y tener programadas cuantas actividades y visitas se quieran realizar allí donde vayamos. Pero esta manera de viajar no siempre ha estado ahí, hubo que inventarla. Thomas Cook fue la primera persona en cosechar un éxito mundial como agente de viajes que organizaba todos los detalles a sus clientes para que sólo tuvieran que dedicarse a disfrutar. Esta es la historia de la primera agencia de viajes de la historia.

Thomas Cook (1808-1892) era un misionero bautista inglés decidido a conseguir más feligreses. Para ello, organizó un viaje en tren desde Leicester a la localidad de Loughborough, donde se celebraría un congreso antialcohol. Negoció con la compañía ferroviaria Midland Counties Railway para conseguir un precio especial y él proporcionaría un grupo de 500 viajeros. El evento se promocionó con carteles colgados por las calles y el público respondió con mucho interés por el recorrido en tren de unos 19 kilómetros a un chelín por persona. A juzgar por las actividades turísticas actuales, resulta curioso que la primera excursión que dio origen al turismo moderno fuera para asistir a un evento donde se habló de los perjuicios de beber alcohol.

El viaje resultó un fracaso en términos económicos, pero Thomas Cook descubrió el potencial de un nuevo negocio tras haber comprobado el interés del público por viajar con todo organizado. La compañía ferroviaria confió en Cook para realizar nuevas excursiones y pronto empezó a idear mejoras en sus ofertas con las que recaudar suculentos beneficios. Pensó que estaría bien incluir entretenimiento y ocio en los programas para sus viajeros. La idea fue un acierto y en 1845 fundó Thomas Cook & Son, la primera agencia de viajes del mundo.

Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias