La mariposa más rara del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: Referencial

Cuando hablamos de criaturas de apariencia extraña, en ocasiones, elegir la que se lleva el premio gordo es relativamente sencillo. Sin embargo, algunos grupos de animales son tan numerosos en especies que son varias con auténticas rarezas en su aspecto. Este es el caso de los lepidópteros, el grupo de insectos al que pertenecen mariposas y polillas. El patrón corporal de estos animales es bien conocido: dos pares de alas de gran tamaño, normalmente de vivos colores e incluso brillos metalizados, un cuerpo relativamente pequeño, y un aparato bucal en forma de larga trompa espiralada que emplean para libar el néctar de las flores.

Ya sea por su gran espectacularidad, por la presencia de patrones extraños, por su capacidad de mimetismo, por sus estructuras anatómicas inusuales o por presentar comportamientos poco comunes, algunas mariposas son realmente extrañas. Hoy intentaremos establecer un ranking con las cinco mariposas más raras, aunque la puntuación será totalmente subjetiva. Por este motivo, encontrar la más extraña será cuestión personal, y puede que el lector encuentre discrepancias.

La mariposa 88, (Diaethria anna) habita en los bosques húmedos tropicales, desde México hasta el norte de Argentina. Su aspecto dorsal revela un color marrón oscuro, adornado con una banda metálica verde azulado en las alas anteriores. Pero lo más interesante se encuentra en la parte inferior; tras una línea de un vibrante tono rojo, se extiende un intrincado patrón de formas curvas, de color negro en fondo blanco.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias