La Luna recién nacida pudo haber tenido muchos mini hermanos
800 Noticias
Un estudio publicado por la Agencia Nacional Espacial de Estados Unidos (NASA, por su siglas en inglés) informó que la Tierra puedo haber tenidos otras mini lunas antes de tener a un único principal satélite estable.
Cuando la Tierra y la Luna estaban mucho más cerca una de la otra que ahora, el dúo podría haber tenido pequeños compañeros, o un disco girando alrededor de ellos en órbitas alrededor de los polos del par, según descubre un nuevo estudio.
Estos hallazgos sugieren que lunas similares podrían orbitar exoplanetas distantes y sus lunas, dijeron los investigadores.
Actualmente, la Luna orbita la Tierra a una distancia de aproximadamente 384.600 kilómetros (239.000 millas), lo que equivale a unas 30 veces el diámetro de la Tierra. Sin embargo, se espera que la Luna y la Tierra se alejen cada vez más con el tiempo, alejándose una de otra a un ritmo de aproximadamente 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) por año, aproximadamente la velocidad a la que crecen las uñas, según la NASA .
Sin embargo, la Luna estuvo mucho más cerca de la Tierra. Se formó hace unos 4.500 millones de años, probablemente como consecuencia de una colisión gigante entre una roca del tamaño de Marte y la recién nacida Tierra. La Luna se formó a partir de los restos del catastrófico impacto a una distancia de unas 11.890 millas (19.135 km), que es aproximadamente 1,5 veces el diámetro de la Tierra, explicaron los investigadores.
Otras formas en las que la órbita de la Luna ha cambiado con el tiempo plantean misterios sobre el origen de la Luna. Actualmente, la órbita de la Luna alrededor de la Tierra está inclinada unos 5 grados con respecto a la órbita de nuestro planeta alrededor del Sol .
Sin embargo, investigaciones anteriores sugirieron que cuando nació la Luna, su órbita estaba inclinada al menos 10 grados. Aún queda mucho por saber sobre por qué estaba tan inclinada cuando la Luna se estaba fusionando, ya que los investigadores esperarían que el cuerpo se formara alineado con la órbita de la Tierra alrededor del Sol, señalaron los científicos.
En el nuevo estudio, los investigadores examinaron las formas en que la atracción gravitacional de los escombros del impacto que formó la luna podría ayudar a explicar cómo la órbita de la luna cambió con el tiempo.
Con información de Space.com.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias