En los últimos meses Netflix ha tenido una serie de encontronazos con el gobierno de Rusia y, es que, el servicio de streaming cuenta con una gran variedad de contenidos entre los que se encuentran programas y series LGBTQ+ y Rusia es un país abiertamente en contra de estos colectivos.

Estos encontronazos están todavía por resolver y, es que, puede que todo termine en una reyerta judicial entre el país y la empresa de entretenimiento, habrá que esperar para ver cómo avanza esta situación. Por el momento, hay otro problema mucho más cercano entre Rusia y la plataforma de contenidos en streaming.

Y, es que, el organismo de regulación de internet y televisión se ha puesto serio con la plataforma de contenidos en streaming alegando a que si Netflix quiere participar en el país ha de contar con, al menos, veinte canales nacionales dentro de su plataforma. Entre estos canales tendrían que estar Spas.

Este canal está asociado con la iglesia ultra ortodoxa de Rusia, además de tener que incluir el canal principal de Rusia. Las críticas no han tardado en aparecer, comentado que ambos canales suelen formar parte de la propaganda del gobierno de Rusia. Los veinte canales son solo uno de los requerimientos que Rusia exige.

Y, es que, si Netflix quiere seguir en el país también tendría que abrir una filial dentro de las fronteras rusas. Por el momento Netflix parece que está sopesando todas sus opciones, habrá que estar atentos para comprobar cómo actúa al final de esta situación con el gobierno de Rusia y sus leyes.

Con información de ComputerHoy