Kanye West compra una mansión de $57 millones inspirada en un búnker
Agencias
Kanye West es un apasionado del arte en todas sus formas, por lo que no es de extrañar que desde su divorcio de Kim Kardashian sus seguidores se preguntasen cuál sería su nueva residencia -y sobre todo, cómo- puesto que la mansión que tenía con la empresaria era considerada una de las vanguardistas del momento y en la que invirtieron aproximadamente 60 millones de dólares en reformas.
Ahora parece que el misterio está resuelto, pues según han publicado los medios americanos el cantante acaba de adquirir una propiedad en Malibú que se trata nada más y nada menos que la segunda más cara que se ha vendido este año en la zona, bajo la friolera de 57 millones. Parece ser que el precio inicial era de 75 y que consiguió bajarlo en 18 hasta la cifra acordada.
La casa toma como referencia el diseño de un búnker y es una auténtica bestia de la construcción, pues para crearla hicieron falta 1.200 toneladas de hormigón, otras 200 toneladas de refuerzo de acero y 12 pilones clavados 20 metros en el suelo, para evitar que no se hundiera en la arena.
En cuanto a su historia, pertenecía a un empresario retirado de Wall Street que adquirió el terreno allá por el 2003 por 3 millones de dólares y dedicó una década a edificarlo. La propiedad tiene una superficie de casi 400 metros cuadrados repartidos en tres plantas en un solar de otros 600 metros cuadrados.
Una de las cosas que resultan más curiosas de este edificio que parece más una escultura que un hogar, es que se encuentra a pie de playa, lejos de las urbanizaciones alejadas del centro en las que acostumbraba a vivir antes, por lo que cualquiera puede pasar cerca de ella. Tampoco tiene ningún tipo de patio ni jardín, solo una azotea en la planta superior, que, por cierto, está dedicada en exclusiva al propietario.
Hablando del reparto de la casa, en la planta baja hay tres dormitorios en suite con baño y vestidor mientras que en el primer piso se encuentran las zonas comunes como el salón, el comedor y la cocina (además de un aseo). Como se explicaba anteriormente, el ático está reservado para el dueño y simula un gran loft con su propia terraza. Ahora solo queda verla por dentro, aunque teniendo en cuenta el tipo de estética exterior y los gustos del cantante, probablemente se base en el estilo minimalista con toques industriales que le den ese acabado vanguardista que tanto le gusta.
Para aquellos que piensen que se trata de una compra demasiado costosa, no hay que olvidar que West tiene una fortuna valorada en más de 1,8 mil millones de dólares (según indica la revista Forbes) y que tanto su nuevo lanzamiento musical ‘Donda’ como su línea de zapatillas Yeezy van viento en popa.
Por ABC