Jueza británica decidirá después de octubre sobre el oro venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El fallo sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra se conocería en octubre, después que la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres anunció que dicha decisión se emitirá después del verano.

Al término este lunes de un juicio de cuatro días, Cockerill, de la división comercial del Superior, indicó que, debido a otros compromisos, es improbable que haya un fallo antes de octubre. En cualquier caso, en principio cualquiera de las partes podrá apelarlo

La magistrada debe determinar si considera aplicables en Inglaterra las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas y si concluye que son válidas, sería el Banco Central de Venezuela el que tendría autoridad sobre las 31 toneladas del metal precioso, valoradas en 1.600 millones de euros.

Según reseña una nota de EFE, la magistrada debe determinar si considera aplicables en Inglaterra las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta «ad hoc» del BCV.

Síguenos por @800noticias