Inmaculado Corazón de María, María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

La fiesta del Inmaculado Corazón de María se celebra al día siguiente de la del sagrado Corazón de Jesús. El corazón es símbolo de la intimidad de la persona, en la Biblia el corazón es el lugar de memoria en el que se custodian los recuerdos, las ideas, los proyectos, y las decisiones.

La primera vez que se menciona en el evangelio el corazón de María se muestra todas las riqueza de la vida interior de la Virgen, y dice: María guardaba todas esas cosas en su corazón.

La devoción del Inmaculado Corazón de María, junto con e l  del Sagrado Corazón de Jesús fue promovida por San Juan Eudes en el siglo XVII. San Juan Eudes decía que el amor al  inmaculado corazón de María es la fuente y el principio de todas las grandezas y excelencias que la adornan, y que la hacen estar por encima de todas las criatura por ser hija predilectas de Dios padre, madre muy amada de Jesús, y esposa fieles del Espíritu Santo.

San Juan Eudes es el padre, doctor y apóstol del culto litúrgico de los sagrados corazones de Jesús y María. Además de la liturgia para ambas fiestas compuso un magníficat para ella. Fundó la congregación para los sagrados corazones de Jesús y María  a la que hoy también se le llaman los erotistas.

El 13 de junio de 1917 en su segunda aparición a los pastorcitos de Fátima la Virgen les dijo  «Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi inmaculado corazón, a quien lo abrace le prometo la salvación y serán amadas por Dios estas almas así como flores puestas por mí para adornar su trono para adornar su trono».

La virgen en Fátima les dijo a Francisco y a Jacinta que se los llevaría pronto al cielo pero que Lucía se quedaría en la tierra para decirle a todos que Dios quiere establecer en el mundo la devoción del Inmaculado Corazón de María.

Y al final les dijo «vendrán muchos problemas pero al final mi inmaculado corazón triunfará». Muchos santos a lo largo del tiempo han sido grandes devotos al Inmaculado corazón de María como San Luis María de Montfort quien decía que el sagrado Corazón de María  invita a la confianza tanto o más que ella tiene hacia cada uno de nosotros , incluso hasta el más miserable un afecto superior a la suma del cariño de todas las madres del mundo por su único hijo-

El corazón de la virgen tiene que ser inmaculado, el corazón de la Virgen tiene que ser sin mancha porque ella iba a ser la madre de Dios y por eso celebrar el corazón de inmaculado de María es celebrar la voluntad de Dios siempre ganamos.