Inicia la Feria del Libro del Oeste de Caracas en la UCAB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La sexta edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas inició este lunes en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). El evento cultural se llevará a cabo hasta el 4 de diciembre en las instalaciones del campus universitario y también vía Zoom.

Para esta edición se tiene prevista la realización de 60 actividades gratuitas, en las que pueden participar personas de todas las edades. Este año el slogan de la feria es: «(Re) encontrándonos y descubriéndonos en la literatura de la diáspora».

También se llevará a cabo el encuentro con distintos escritores venezolanos que han tenido que emigrar, como Karina Sainz Borgo, quien se encargará de ofrecer el pregón inaugural del evento. Por otra parte, será la poeta Yolanda Pantin, quien recibirá la Orden UCAB por su larga trayectoria. El reconocimiento, es la máxima distinción que otorga esta universidad.

Dentro de las actividades, también se realizarán cine foros históricos en los que se proyectarán tres documentales de Carlos Oteyza, se realizarán obras teatrales, exposiciones, torneos de Scrabble, actividades infantiles y un gaitazo.

En los espacios en los que se desarrolla la feria, fueron dispuestos 12 puntos de venta para libros a precios especiales. La Fundación para la Cultura Urbana (FCU), la entidad financiera Banesco y la Embajada de Francia como país invitado, son quienes brindan el apoyo para la realización de la sexta Edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas.

Con información de: El Nacional

Síguenos por @800noticias