Incendia su casa por cargar auto Tesla del poste - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Tesla es una empresa norteamericana con sede en Austin, Texas y está liderada por el magnate millonario Elon Musk. Esta compañía diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, pero ¿es seguro comprar uno? Si bien Tesla asegura que “está acelerando la transición del mundo hacia la energía sustentable con autos eléctricos, soluciones integradas de energía solar y renovables para el medio ambiente”, en redes sociales es posible ver videos o imágenes de accidentes que involucran a un coche realizado por Musk, pero ¿todos los percances son culpa de la compañía?

La respuesta es no, en las últimas horas la periodista Solangel Ochoa utilizó su cuenta de X para aseguran que el propietario de un Tesla incendió su vehículo, y su casa, al quererlo conectar directamente al poste de luz. De acuerdo con la comunicadora, los hecho ocurrieron en un domicilio ubicado en a colonia Lázaro Cárdenas, Tijuana.

Asimismo expuso que “de acuerdo con el supervisor de bomberos,Arturo Sánchez, que atendió el reporte esto es algo inusual, sin embargo, los bomberos de Tijuana se han capacitado sobre los automóviles eléctricos, porque en caso de un incendio, tardan más en poder sofocarse”.

“Es algo inusual. Es la primera vez que nos toca un vehículo Tesla incendiado”, declaró el supervisor. Ochoa acabó con un comentario sarcástico en el que aseveró que “Ahora ya saben lo que puede suceder si conectan con ‘diablitos’ un automóvil Tesla”.

¿Cuánto cuesta cargar un vehículo eléctrico en casa?

Con base en información de Tesla, cargar tu vehículo eléctrico en casa es “conveniente y económico. Al instalar un cargador doméstico para vehículos eléctricos, puedes conectarlo donde te estacionas y aprovechar los precios bajos de electricidad durante la noche, que es cuando hay menor demanda”.

De igual manera, la compañía expresó que “La instalación de un nuevo tomacorriente de 240 V puede costar entre 12 mil y 17 mil epsos. La velocidad de carga es de hasta 4.8 km/h con un tomacorriente casero estándar, o hasta 48.2 km/h con un tomacorriente de 240 V”.

Con información de Publimetro

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Lea también

Síguenos por @800noticias