Inauguran Paseo Doctor José Gregorio Hernández frente a la Catedral de Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El pasado Domingo de Resurrección quedó inaugurado el Paseo en honor al Siervo de Dios, el Dr. José Gregorio Hernández frente a la Catedral de Maturín, estado Monagas.

La ceremonia estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado, el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, el padre Anthony Josué Pérez, rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, el padre Agustín Andarcia, vicario de la Diócesis de Maturín y el alcalde del municipio, Wilfredo Ordaz junto a su esposa, la primera dama, Subdelina de Ordaz y familia.

Puede leer también: Beatificación de José Gregorio Hernández cambió de lugar

El padre Anthony Josué Pérez, quien también preside la comisión de organización de los actos con motivo de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, hizo una sentida semblanza del Médico de los pobres, resaltando su valor como ser humano, como un gran científico, médico, docente y hombre de fe, en fin, un venezolano ejemplar.

Una imagen con historia

La estatua que fue develada a los pies de la Catedral de Maturín es obra del artista plástico Jesús David Martínez. Fue colocada para encabezar el Paseo que a partir de hoy lleva el nombre del Venerable, oriundo de Isnotú, estado Trujillo y que finalmente será beatificado el próximo 30 de abril en Caracas.

El escultor afirmó que el alcalde Wilfredo Ordaz le planteó la idea para hacerla visible y no pararon hasta que terminaron la imagen y la instalaron.

Puede leer también: Construirán ruta turística en homenaje a José Gregorio Hernández

Para honrar a la santidad y a los médicos venezolanos

Luego, el Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado significó este acto al que avaló desde que fue concebida esta obra.

Resaltó el inmenso valor que tiene el Dr. José Gregorio Hernández para todos los venezolanos y los monaguenses como un digno ejemplo a seguir, no solo como médico y científico, sino como un extraordinario ser humano.

Relató que al observar su bata blanca, siempre le recordó a su padre que fue médico. “Hay que ver y honrar en el Dr. José Gregorio Hernández a todo el personal de salud, a los médicos, enfermeras y profesionales del sector, que lo han dado todo en medio de esta pandemia, con mucho honor”.

También comentó que los monaguenses se sienten contentos por esta iniciativa y le han dado su respaldo.

Por ello, considera que este Paseo se inaugura en vísperas de la beatificación del Médico de los pobres, siendo un momento propicio para que lo tengamos siempre presente, convirtiendo este Paseo en un espacio para renovar la fe.

Cardenal Baltazar Porras envió un sentido mensaje

Luego, Su Eminencia, el Cardenal Baltazar Porras quiso hacerse presente en el acto, a través de un mensaje pregrabado que fue difundido y en donde agradeció esta iniciativa por parte de las autoridades en Maturín, en vísperas de la beatificación del Venerable, al indicar que esta bella iniciativa es un ejemplo a seguir.

Una idea que surgió en Navidad

El alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz contó que fue el pasado mes de diciembre cuando le planteó al padre Samael Gamboa la posibilidad de colocar la estatua del Dr. José Gregorio Hernández y así surgió la idea.

Refirió que de inmediato, al conocer que el Obispo Pérez Lavado también estaba de acuerdo, hizo el contacto con el artista plástico Jesús David Martínez. “Creemos que este es el centro de fe, en un momento de dificultades ante lo que ocurre en el mundo con esta pandemia que ha cobrado más de 2 millones de vidas. Más que decirles cuídense, es una súplica, cuidémonos todos”.

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias