INAC revisa acuerdos internacionales para impulsar el sector aeronáutico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Funcionarios venezolanos revisaron este viernes acuerdos con instituciones internacionales con el objetivo de impulsar su sector aeronáutico, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que explicó que también se analizó la candidatura del país al Consejo de la Aviación Civil Internacional.

«Las autoridades analizaron temas como la candidatura de Venezuela al consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, convenios y acuerdos con instituciones internacionales, entre otros asuntos, para el desarrollo de la aeronáutica venezolana», indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Estos asuntos fueron abordados durante una reunión de «carácter estratégico» entre el presidente del INAC, Juan Teixeira Díaz, y el viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina.

 

El pasado mes de abril, el instituto informó que Teixeira mantuvo conversaciones con autoridades aeronáuticas de Uruguay, Chile, Cuba, Panamá, República Dominicana, Brasil, Catar y Malasia para fortalecer las relaciones aeronáuticas con dichas naciones y «potenciar la aviación civil de las partes».

Según la entidad, las conversaciones y acuerdos alcanzados fueron fruto de diversos encuentros gestados en la XXIV Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que se celebró en Uruguay en marzo.

Síguenos por @800noticias