Ideas para cuidar el contorno de los ojos
800 Noticias
El contorno de los ojos es una piel delicada que según van pasando los años y los cuidados que se tengan pueden mantener en perfectas condiciones o maltratarse.
Independientemente de la edad que tengas, es necesario que aprendas a cuidar esta zona y evitar el envejecimiento prematuro, por ejemplo.
¿Qué es el contorno de los ojos?
Es el área precisa que rodea los ojos, conocida precisamente como el área periocular.
Esta zona se distingue por varias características, la más evidente es que claramente es más delgada; el número de folículos pilosos, glándulas sebáceas y glándulas ecrinas (sudor) es mucho menor.
La grasa debajo de la piel esté presente en cantidades mucho más pequeñas; las fibras elásticas y colágenas presentes en la matriz de la dermis son numéricamente pocas en número; la circulación linfática/sanguínea en el área de los ojos es bastante lenta.
Debido a ello, suele ser muy susceptible al estancamiento de los fluidos intersticiales y de la sangre; además, es más seca y permeable que otras zonas de la cara.
Gracias a todo ello, tiene una predisposición natural hacia las bolsas, ojeras y líneas de expresión.
¿Cómo cuidarla?
Para cuidar esta parte tan sensible y delicada del rostro, y además, evitar que delate tu edad y los excesos a los que te sometes, es fundamental realizar algunos cambios.
Por ejemplo, evita el exceso de sol, controla el uso de maquillaje, duerme y aliméntate de manera correcta; pues no hacerlo, hacen que esta zona pierda firmeza y elasticidad. También aparecen las odiadas arrugas y en ocasiones hinchazón.
Una idea para tratar la zona es recurrir a las mascarillas naturales que permitan mantener saludable y joven esta zona del rostro.
Opciones
1. Mascarilla para hidratar el contorno de los ojos. Para ello necesitas aguacate, zanahoria y el zumo de un limón. Cocinar la zanahoria para que ablande y luego licuar con el aguacate, agregar el zumo de limón y seguir licuando hasta conseguir una pasta homogénea.
Una vez listo, aplicar sobe el contorno y dejar actuar por 20 minutos, retirar con agua tibia.
2. Otra alternativa es utilizar las bolsas de té. Son una solución muy fácil y práctica para hidratar el contorno y además, ayuda a desinflamar esa área, y a prevenir el envejecimiento prematuro.
Prepara el té en poca agua y pon las bolsas sobre los ojos por 5 minutos y vuelve a remojarlas. Repite 4 veces este proceso.
3. Las mezcla aceite de oliva y pepino es excelente para hidratar la piel y evitar la pérdida de elasticidad y la aparición de líneas de expresión.
Cortar el pepino en trozos y machacarlo hasta formar un puré, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, revolver muy bien y aplicar sobre la piel. Dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua tibia.
Adiós arrugas
Realizar unpuré con una manzana verde y añadir un huevo, batir bien y aplicar esta mezcla en el contorno de ojos. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.
Esta mascarilla ayuda a atenuar las arrugas en el contorno de los ojos, debido a que la manzana es rica en antioxidantes, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Importante
Todas las noches antes de ir a dormir, se debe limpiar la cara completamente. Es indispensable quitar el maquillaje todas las noches para evitar el envejecimiento prematuro en esta área.
De igual manera, es fundamental que al momento de aplicar las cremas y mascarillas en el contorno de los ojos, se apliquen con suavidad y toquecitos con el dedo anular.