Ian volverá a ser huracán antes de impactar en Carolina del Sur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) puso a toda la costa de Carolina del Sur bajo un aviso de huracán ante los pronósticos de que la tormenta tropical Ian recuperará la fuerza de huracán y tocará tierra en ese estado del este de Estados Unidos el viernes.

Tras castigar Cuba y la costa suroeste de Florida, Ian cruzó la pasada noche ese estado en dirección noreste y, aunque se debilitó a tormenta tropical, es todavía capaz de hacer daño con «catastróficas inundaciones» y vientos racheados.

El NHC de Estados Unidos situó a las 11.00 (15.00 GMT) a la tormenta en un punto distante 25 millas (40 km) de Cabo Cañaveral (este de Florida) y 285 millas de Charlotte (Carolina del Sur).

Ian se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h) y va a girar más tarde hacia el norte, seguido de un giro hacia el nornoroeste con un aumento en la velocidad de avance el viernes por la noche.

En la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes y su centro se moverá hacia tierra a través de las Carolinas el viernes por la noche o el sábado.

Síguenos por @800noticias