Honda no lograba un título de la Fórmula Uno desde 1991 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La marca motorista Honda se retiró una vez más de la Fórmula Uno, pero en esta ocasión con el título de pilotos, luego que Max Verstappen (Red Bull) ganara el cetro Mundial en la última carrera del campeonato en Abu Dabi.

La última vez que Honda logró algún de los campeonatos de la Fórmula 1 fue en 1991 con Ayrton Senna y el equipo McLaren.

El director ejecutivo de la compañía japonesa, Toshihiro Mibe, lograron el objetivo que se propusieron cuando regresaron a la categoría en 2015. «Felicitaciones a Max por su primer título del Campeonato del Mundo y a Red Bull Racing, nuestro socio desde 2019. Vi la carrera en HRD-Sakura y quedé muy impresionado por Max y el equipo que nunca dejó de competir por el título del campeonato mundial hasta el final «, dijo Mibe.

Asimismo, agradeció el trabajo con la escudería AlphaTauri. «Para Honda, este título es el objetivo que nos propusimos desde que regresamos a la F1 en 2015 y hoy. hemos escrito un nuevo capítulo en la historia de Honda. Me gustaría agradecer a todos los empleados de Honda que lo han hecho posible «.

Pero no todo fue fácil para Honda después de dejar la F1 en 2008 y volver a ingresar en 2015 para impulsar a McLaren. Su director gerente de F1, Masashi Yamamoto, dijo que esos aprendizajes de tres temporadas turbulentas con McLaren habían contribuido a la victoria del campeonato de 2021.

«2017 en Bahrein fue el momento más difícil para nosotros como Honda. Muchas fallas de MGU-H lo hicieron difícil. Aprendimos que la tecnología MGU-H es realmente dura y difícil. Aprendimos mucho sobre ella durante los días de McLaren, lo cual puede ser visto como algo positivo ya que sacamos algo de él. Fue duro pero aprendimos muchas cosas.

Con información de la F1.

Síguenos por @800noticias