+FOTOS y VIDEO | Histórico | Tras 74 años la Virgen de Coromoto llegó a la Gran Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La reliquia de la Virgen de Coromoto será trasladada este viernes desde el Santuario Nacional Basílica Menor ubicada en Guanare, estado Portuguesa, hasta Caracas.

Este hecho marcará la historia de Caracas, pues la Patrona de Venezuela tiene 74 años sin visitar la capital.

Una vez en Caracas, la virgen recorrerá la ciudad en el Papamóvil.

reliquia, viergen de coromoto

El señor Carlos Rodríguez, organizador del Movimiento Coromotano, informó que la sagrada imagen recorrerá la capital venezolana este sábado 20 de septiembre a partir de las 7:00 de la mañana, el domingo visitará Guarenas-Guatire y el lunes La Guaira.

Rodríguez dice que la virgen llega a Caracas y sus alrededores para hacer historia en medio de la crisis que atraviesa el país. También para rescatar los valores que se han perdido en la población.

Recordó que fueron cuatro largos años de trabajo para logar que la santísima pueda visitar a la capital por primera vez desde 1945.

El sábado 21 de septiembre a las 8:00 am inicia la procesión y un acto de recibimiento. Posteriormente a las 9:00 am se dirigirá a las iglesias San Pedro y El Valle.

Catia, Propatria, Antímano, Altagracia y San Juan son algunos de los otros sectores que visitará el sábado.

iglesia, templo, virgen de coromoto

 

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que la reliquia también visitará la Diócesis de Guarenas.

La celebración es motivada a los 367 años de la aparición de la Patrona de Venezuela y desde la Diócesis de Guarenas los organizadores invitan a las actividades programadas el domingo 22 de septiembre.

En el principal templo de la Diócesis de Guarenas, cuyo titular es monseñor Gustavo García Naranjo, será recibida y entronizada la reliquia para después rezar el Santo Rosario. A las 10:00 am dictarán una charla sobre los hallazgos científicos en la reliquia. A las 11:30 am será la misa solemne con la asistencia de un grupo de sacerdotes, diáconos permanentes y seminaristas de la vicaría de Guarenas, Guatire y Araira.

Lea en ¡Exclusivo! | Itinerario de la visita de la Virgen de Coromoto a Caracas

Itinerario de la visita de la Virgen de Coromoto a Caracas

Ver esta publicación en Instagram

Este lunes el señor Carlos Rodríguez, organizador del Movimiento Coromotano, en una entrevista realizada por el periodista Isnardo Bravo en su programa radial, dio todos los detalles de la logística para traer la reliquia de la Virgen de Coromoto Patrona de #Venezuela a la ciudad de #Caracas Nota: Primer bloque de la entrevista. #800noticias #Religión #Journalism #Periodismo #News #Noticias

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias) el

Síguenos por @800noticias