Hermana de líder norcoreano amenaza con «destrucción total» de lazos entre Coreas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un criticó y amenazó este miércoles al presidente de Corea del Sur con una “destrucción total” de las relaciones bilaterales después de que ambos países probaran misiles balísticos con horas de diferencia.

Los lanzamientos de misiles aumentaron las tensiones en ambos lideres, en un momento en que las conversaciones destinadas a despojar a Corea del Norte de su programa nuclear están estancadas.

Kim Yo-jong criticó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, por los comentarios que hizo mientras observaba las pruebas de misiles de su país, incluida la primera de un misil balístico lanzado desde un submarino.

Las pruebas se produjeron horas después de que los ejércitos de Corea del Sur y Japón dijeran que Corea del Norte había disparado dos misiles balísticos al mar.

Kim reprochó a Moon por calificar las demostraciones de armas norcoreanas como una provocación, y le advirtió de una “completa destrucción” de las relaciones bilaterales si continúa con lo que calificó de calumnias a Corea del Norte.

Afirmó que Corea del Norte está desarrollando sus capacidades militares para la autodefensa sin apuntar a un país específico, y que Corea del Sur también está aumentando sus capacidades militares. Corea del Norte ha acusado a menudo al Sur de hipocresía por introducir armas modernas al tiempo que pide conversaciones para aliviar las tensiones entre los países divididos.

“Si el presidente se suma a las calumnias y detracciones (contra nosotros), esto irá seguido de acciones contrarias, y las relaciones entre el Norte y el Sur se verán abocadas a una destrucción total”, dijo. “No queremos eso”, añadió.

El gobierno de Kim Jong Un ha rechazado hasta ahora las propuestas de diálogo de la administración Biden, exigiendo que Washington abandone primero lo que llama políticas “hostiles”. Pero Corea del Norte ha mantenido su moratoria autoimpuesta sobre las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, una señal de que quizá no quiera desechar por completo la posibilidad de reabrir las conversaciones.

Información de Infobae

Síguenos por @800noticias