Harris dice que Pionyang «amenaza la paz» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visitó hoy la militarizada frontera entre las dos Coreas, donde aseguró que el programa armamentístico de Corea del Norte supone una «amenaza para la paz y la estabilidad».

Harris visitó Camp Bonifas, base del Comando de la ONU que lidera EEUU situada junto a la línea divisoria, y saludó a tropas estadounidenses y a sus familias antes de dirigirse a un puesto de guardia desde el que pudo observar territorio norcoreano a través de unos binoculares.

La vicepresidenta visitó también la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), único punto donde se ven las caras soldados de las dos Coreas y donde el líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha reunido con los que fueran presidentes surcoreano y estadounidense, Moon Jae-in y Donald Trump, respectivamente.

Durante la visita aseguró que «en el Norte, vemos una dictadura brutal, violaciones de derechos humanos generalizadas y un programa ilegal de armamento que amenaza la paz y la estabilidad».

Harris consideró que su viaje a Corea del Sur es «un testimonio de la fuerza de nuestra alianza» en referencia a la coalición con el país asiático y aseguró que no puede «insistir lo suficiente en que el compromiso de los Estados Unidos para con la defensa de la República de Corea (nombre oficial del Sur) es férreo”.

Síguenos por @800noticias