Hacienda acecha a Piqué por evasión de impuestos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

Luego de que se diera por cerrado un largo y desgastante proceso para Shakira, como lo fue su deuda con la Hacienda española, donde la artista tuvo que pagar una millonaria multa , tras asegurar que la barranquillera no cumplió con el impuesto sobre la renta y el patrimonio entre 2012 y 2014, valorado en unos US$15,6 millones, un nuevo proceso se abre, esta vez contra su ex, Gerard Piqué.

Así lo dio a conocer un reconocido diario internacional, luego de que se haya comenzando a hablar de una investigación a la empresa del catalán llamada ‘Kosmos’, por parte de Hacienda, con la que según dijeron en la publicación, buscan “determinar si la sociedad del empresario ha dejado de pagar un impuesto fundamental en España, conocido como IVA, en los pagos que ha ido recibiendo por intermediar en las negociaciones para que la Supercopa se realice fuera de España”.

Así las cosas, de ser cierto, la Hacienda Española estaría buscando si Arabia Saudí está pagando honorarios a Piqué por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF ) ante los servicios que realmente habría prestado en España.

Dichos pagos, deberían haber dejado una tributación como es lógico, aunque esta no se hizo en España, pero de comprobarse que estos negocios sí se realizaron en el país del catalán, Piqué le estaría adeudando a Hacienda un monto superior a los 840.000 euros (3.724.302.002 pesos colombianos) por cada edición realizada.

Por su parte, seguidores de Shakira han hecho fiesta y han aplaudido la manera en que la barranquillera se quitó de encima ese peso, y de paso dejó espacio para que la Hacienda fijara sus ojos en otros personajes no tan queridos, como su ex, a quienes los fanáticos le han hecho la vida imposible por su infidelidad con Clara Chía.

Así, gracias a un acuerdo de último minuto, la artista consiguió esquivar la exposición privada que hubiera supuesto este proceso que debía reconstruir sus pasos en Barcelona entre 2012 y 2014. Pero, para lograrlo, tuvo que reconocer ser culpable de fraude fiscal y aceptar una multa de más de 7,3 millones de euros (unos 8 millones de dólares).

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó Shakira citada en un comunicado de su defensa.

“En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”, confesó en septiembre del año pasado a la revista Elle.

Redacción de El País y AFP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias