Hábitos que perjudican la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los hábitos son una práctica habitual de una persona, animal o colectividad; estos pueden ser buenos o malos dependiendo de las consecuencias o resultados obtenidos.

Muchos hábitos adoptados por las personas pueden ser perjudiciales para su salud y hasta para su piel. En este sentido, te compartimos cuáles son esas rutinas del día a día que ponen en peligro la salud de la piel.

Aunque cueste creerlo, uno de los factores que juega un papel importante en el cuidado de la dermis es la alimentación, otro es la genética; sin embargo, existen otras causas y te las contamos en estas líneas.

Hábitos nocivos

Conoce cuáles son esas rutinas que realizas sin pensarlo y afectan tu piel; para que las evites y puedas conservar una tez sana y radiante el mayor tiempo posible.

No dormir

El descanso ayuda al a renovación de la piel. Por lo tanto, dormir mal o dormir menos de siete u ocho diarios dañan la piel; hace que aparezcan arrugas, ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Una recomendación para aliviar las ojeras es colocar rodajas de fresa alrededor de tus ojos o en el área afectada y dejarlas allí por 10 minutos. También puedes recurrir al pepino o la papa, para refrescar tus ojos cansados.

Mala alimentación

Consumir exceso de azúcar, grasas saturadas y harinas favorecen la aparición de acné, inflamaciones y arrugas.

Es importante incluir en tu alimentación vitaminas, minerales y fibra. Además de alimentos ricos en antioxidantes como el té verde, uva, arándanos, entre otros; pues los antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, no solo de la piel, sino de todos los órganos del cuerpo.

Estrés

El estrés del día a día no solo genera un desequilibrio hormonal, éste a su vez provoca el envejecimiento prematuro de la piel y puede llegar a aparecer el acné. Especialistas de la salud e incluso en el cuidado de la piel indican que la clave está en aprender a controlar las emociones y así evitar el estrés.

Después de un día estresante, puedes recurrir a una mascarilla que puedes elaborar mezclando una cucharada de jugo de limón con un huevo batido, y luego aplicar en el rostro por 15 minutos.

Te puede interesar: Recupera la piel de las manos

Vicios

No es lo mismo ser un bebedor social a consumir alcohol en exceso, esto es muy dañino no solo para la piel, sino para la salud en general. El cigarrillo también perjudica la piel.

Estos son malos hábitos que dañan la piel no solo del rostro, sino de todo el cuerpo, logrando que luzca reseca y deshidratada. Además, aceleran la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

Si tienes uno o ambos vicios, toma cartas en el asunto y erradícalos de tu vida; mientras ocurre el proceso, puedes aplicar con periodicidad una mascarilla de jugo de limón, miel y unas gotas de aceite de almendras. Esta preparación ayudará a eliminar células muertas e hidratar la piel.

Sol

La exposición continua al sol sin la debida protección provoca el envejecimiento prematuro de la piel, la deja más sensible y deshidratada.

Lo recomendado es utilizar un bloqueador solar incluso en los días que parecen de lluvia. Incorpóralo entre esos productos imprescindibles de uso diario.

Antes de salir de casa y colocarte el maquillaje, coloca una base de bloqueador solar. Consulta con un dermatólogo para que te oriente sobre cuáles son las mejores opciones.

Productos

Es fundamental cuidar cuáles son los productos de venta libre que favorecen el cuidado de la piel, y cuáles son perjudiciales.

De igual manera, el exceso de jabón en la piel la puede resecar, ya que elimina la capa de grasa que protege la piel de bacterias. Además mucho de sus perfumes artificiales puede irritarla.

En este mismo sentido, lo recomendado es limpiar la piel todos los días al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Esta limpieza ayuda a retirar todas las impurezas que se acumulan en la piel. Así no te maquilles es importante hacerlo, para retirar la grasa que produce naturalmente la piel y que tapa los poros; y para retirar todas las impurezas como la contaminación que también se posan en los poros.

Lea también

Síguenos por @800noticias