Guenther Maserati primer triunfo Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

Maximiliano Guenther (Maserati MSG Racing) logró tener uno de sus mejores fines de semana en el Mundial de Fórmula E (carros eléctricos) , donde logró dos poles position, un podio y un triunfo en la carrera 10 y 11 respectivamente, que se disputó en la ciudad de Jakarta (Indonesia).

Asimismo, el piloto alemán logró hacer historia para su equipo, al darle su primera victoria en un campeonato mundial de monoplazas desde el GP de Alemania de 1957 de Fórmula 1, en esa ocasión el triunfo llegó bajo el mando del mítico Juan Manuel Fangio.

Guenther que salía desde la pole logró sostener los embates de Jake Dennis (Avalanche Andretti), pero este último empezó a liderar la carrera cuando activó su primer «Modo Ataque», una sobre marcha que tienen los pilotos en la carrera.

Guenther logró sostener el ritmo y no perder la cola de Dennis, que cuando este activó su segundo Modo Ataque y ceder la cima de la carrera, el alemán pudo generar una brecha para evitar que el piloto de Avalanche Andretti pudiera adelantarlo.

En la vuelta 18, el piloto del Maserati MSG Racing imprimió un ritmo insostenible, logrando sacarle 2.822 segundos a Dennis, y sellando su cuarto triunfo en la categoría.

El podio de la carrera los cerró Mitch Evans del Jaguar TCS Racing I, quien se quedó a más de 18 segundos de la punta.

A la temporada de la Fórmula E le restan cinco carreras un campeón por definir entre cuatro pilotos, la próxima parada será el ePrix de Portland, Oregon en Estados Unidos el día 24 de junio.


R11 finish

Fotos: Formula E


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias