Guaidó: Es un gran aliento que la UE no envíe una misión electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder opositor venezolano Juan Guaido reiteró este jueves 1 de octubre que el régimen de Nicolás Maduro ha planteado unas «elecciones falsas” para legitimarse el 6 de diciembre y atraer la participación de la comunidad internacional.

Durante su participación por teleconferencia en la Reunión Extraordinaria de Horasis, el presidente de la Asamblea Nacional consideró como un «gran aliento» que la Unión Europea hubiera optado por no proporcionar una misión de observación electoral a Venezuela.

“Este es un llamado a las naciones del mundo: ¿Están del lado de los venezolanos y de la Asamblea Nacional como su única instancia de representación democrática y legítima? o ¿Están del lado de quienes oprimen, violan derechos humanos y pretenden socavar lo que queda de democracia a través de unas elecciones fraudulentas?”, preguntó.

Guaidó también señaló que su propuesta para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional es un “camino es razonable y alcanzable”, pero sobre todo acordado entre las fuerzas democráticas legítimas dentro de Venezuela.

El diputado que es reconocido como presidente interino por más de 50 países solicitó el apoyo a los líderes empresariales que participaron en el encuentro de Horasis de este año.

“Respetuosamente les pido que utilicen cualquier influencia que tengan dentro de su país para asegurarse de que su Gobierno decida apoyar la libertad y la democracia en mi país, tal y como ya la hicieron los 37 partidos políticos autónomos e independientes, y las 108 organizaciones cívicas de mi país”,  señaló Guaidó.

Explicó que esa demanda se basa en la urgencia del cambio político que requieren Venezuela y su  pueblo para poner fin a la emergencia humanitaria que se agudiza a diario por la presencia del Covid-19 y por los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen, tal como lo recogió el reciente Informe de la Misión Internacional Independiente de Verificación de Hechos de la ONU.

Recordó que el informe documentó miles de crímenes específicos contra la humanidad que van desde asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y encarcelamiento.

“Hoy la historia de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela no se cuentan con tinta, se cuentan con sangre. Espero que mi franqueza no se perciba como irrespeto, sino como un llamado de atención», añadió.

Guaidó también pidió a dichos líderes congregados en el foro, que comprendieran que la actual situación por la que atraviesa Venezuela no le permite hablar de innovación o de tecnología, “cuando la lucha diaria de los venezolanos es mucho más primaria y elemental, como lo es sobrevivir”.

La Reunión Extraordinaria de Horasis es la más importante del mundo de líderes empresariales que interactúan con funcionarios gubernamentales clave y líderes de opinión eminentes, según la oficina de información de la Asamblea Nacional.

Bajo el tema “Unete. Inspire. Create”, 500 de los miembros más veteranos de la comunidad Horasis Visions se reunieron virtualmente para superar las profundas perturbaciones económicas, políticas y sociales causadas por Covid-19.

Para más información lea en asambleanacionalvenezuela.org.

Síguenos por @800noticias