Grupo G | Brasil se cita con el orden suizo, la pólvora serbia y el físico de Camerún - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

Grupo peligroso para Brasil, que arrancará la fase final del Mundial de Catar 2022 con Suiza, Serbia y Camerún como rivales del Grupo G, según el sorteo realizado este viernes en Doha.

La Canarinha no debería tener problemas para pasar de ronda, pero enfrentará rivales difíciles que exigirán más que las eliminatorias suramericanas, que han sido un camino de rosas para Neymar y compañía.

En unos hipotéticos octavos, Brasil se mediría a alguno de los clasificados del Grupo H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur).

Brasil

Después de unas eliminatorias suramericanas casi perfectas, con 14 victorias y 3 empates, a falta de concluir el partido contra Argentina suspendido en septiembre de 2021, Brasil buscará su sexta corona con un ataque renovado y una defensa experimentada.

La Canarinha, que acaba de desbancar a Bélgica en el número uno del ránking de selecciones de la FIFA, terminó invicta la fase de clasificación a Catar, con un saldo de goles apabullante: 40 a favor y solo 5 en contra.

El equipo de Tite ha ido de menos a más en las eliminatorias gracias a una nueva generación de atacantes, como Raphinha, Vinicius Junior, Antony o Matheus Cunha, que han desplazado a otros nombres más habituales como Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Neymar es indiscutible como director de orquesta, pese a su bajón de rendimiento con el París Saint-Germain y sus escándalos extradeportivos.

En la retaguardia, hay más dudas. Thiago Silva podría llegar a Catar con 38 años. Dani Alves, que ha vuelto a contar para Tite desde su regreso al Barcelona, con 39.

Éder Militao, Lucas Veríssimo, quien se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, Guilherme Arana y quizá Renan Lodi puede dar ese aire fresco que le falta a la veterana defensa brasileña, que seguirá contando con Marquinhos.

Serbia 

Serbia tampoco conoció la derrota para clasificarse, mandando al Portugal de Cristiano Ronaldo a la repesca.

Sin embargo, en las fases finales parece desinflarse. En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sus dos únicas apariciones como país independiente, fue incapaz de superar la fase de grupos.

No obstante, para Catar podría presentar un ataque poderoso, con nombres como Kostic, Milinkovic-Savic, Tadic, Mitrovic y uno de los goleadores del momento, Dusan Vlahovic, de 22 años y quien deslumbra a Europa con su efectividad en el Juventus de Turín.

El técnico Dragan Stojkovic suele jugar con tres zagueros y le gusta presionar en campo rival.

Suiza

Suiza también acabó invicta la fase de clasificación, en un grupo en el que terminó por delante del último campeón de Europa, Italia, que no estará en Catar tras caer en la repesca ante Macedonia del Norte. En ocho partidos solo recibió dos goles.

Brasil no guarda buenos recuerdos de la última vez que se cruzó con Suiza en una fase final de un Mundial. Fue en Rusia 2018, también en la fase de grupos, y acabó empatando 1-1.

El combinado dirigido por Murat Yakin tiene laterales profundos, con Ricardo Rodríguez y Mbabu, y sigue contando con la experiencia de Xhaka y Shaquiri, aunque le falta un delantero matador.

Sin embargo, sabe lo que es complicar la vida a las grandes selecciones, pues eliminó a toda una campeona del mundo como Francia en los octavos de final de la pasada Eurocopa.

Camerún

Tercera en la última Copa de África, Camerún está en Catar contra todo pronóstico después de una remontada milagrosa ante la Argelia de Riyad Mahrez, con un gol en el descuento de la prórroga, obra de Karl Toko-Ekambi.

El delantero del Olympique de Lyon es la gran estrella de este equipo que va de sorpresa en sorpresa a los mandos del entrenador Rigobert Song.

También se destaca en el ataque Eric Choupo-Moting, futbolista del Bayern Múnich alemán.

Impone un ritmo alto. Le gustan los partidos de ida y vuelta. Su mayor virtud es la velocidad y la fuerza.

Sin embargo, flaquea en defensa, aunque bajo los palos tiene a André Onana, portero del Ájax de Ámsterdam.

Síguenos por @800noticias