Gran Premio ataques misiles contra Arabia Saudita - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La Fórmula 1 está a la expectativa a nivel de seguridad luego de los ataques con misiles contra Arabia Saudita, sede del segunda Gran Premio de la temporada en el circuito callejero de Yeda.

En las últimas horas, el ejército saudí ha interceptado varios misiles dirigidos a la capital, donde se ubica el circuito, aunque el promotor asegura que estos sucesos no están relacionados con la carrera de Fórmula 1 y señaló que la misma sigue adelante pese a la situación hostil.

«Este incidente no tiene nada que ver con el fin de semana de carrera. Estamos en contacto permanente con las autoridades pertinentes y se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes, así como de los participantes, el staff y los medios de comunicación», ha afirmado un portavoz del evento, según recoge la agencia de noticias GMM.

El pasado domingo Arabia Saudita recibió una serie de ataques con drones y misiles lanzados por los rebeldes chiíes hutíes de Yemen desde el pasado sábado en la noche contra varios objetivos en Arabia Saudita que afectaron la producción de una refinería y provocaron un incendio en una estación de distribución de petróleo, entre otros daños, informó Riad.

Actualmente, Medio Oriente tiene una importante participación en la F1, ya que alberga varias carreras del Mundial como Baréin, Arabia Saudita y Abu Dabi, además de la inclusión de Catar  partir del próximo año.

Síguenos por @800noticias