Google Maps cerrará el modo de conducción asistida en febrero - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google ha confirmado la eliminación del Modo de Conducción Asistida en Google Maps para finales de este mes La medida sigue a la eliminación, en 2022, del panel del modo de conducción asistente, que incluía un mapa, controles de audio y sugerencias de medios, así como accesos directos para llamadas y mensajes de texto.

Esta modificación resultó en un Modo de Conducción con una barra inferior que presenta botones destacados para el Asistente, un retorno rápido a Mapas y una cuadrícula de aplicaciones. Este lanzador albergaba música, podcasts y audiolibros, con la posibilidad de explorar servicios de transmisión a través de una interfaz optimizada y accesible.

Antes de la depreciación programada para el 7 de febrero, los usuarios verán el mensaje «Esta vista desaparecerá en febrero». Además, Google anunció la desaparición del mosaico «Viaje al trabajo» en Nest Hub y otras pantallas inteligentes en la misma fecha, mientras que la mayoría de las demás funciones del Asistente se eliminarán a finales de febrero.

Como opción, la empresa sugiere que los usuarios aún podrán utilizar el control por voz en Google Maps de la misma manera, aprovechando la experiencia de voz del Asistente adquirida el año pasado.

Con información de 9to5google

Foto referencial

Le interesa: Rabbit R1, el móvil con IA sin aplicaciones que preocupa a Google y Apple

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias