Gleyber y Willson Contreras serán embajadores de los Paralímpicos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de 2001

Los Juegos Paralímpicos anunciaron este jueves 24-S que los grandeligas venezolanos Gleyber Torres y Willson Contreras se convertirán en Embajadores Globales del evento.

Se trata de la primera vez que jugadores de la MLB se convierten en Embajadores del movimiento. Ambos jugadores nacieron son bilingües, quedando en posición de armar puentes de inclusión para personas con discapacidad intelectuales que abarcan las Américas.

“Los Juegos Paralímpicos se enorgullecen de tener a Gleyber Torres y Willson Contreras dentro de nuestro movimiento como Embajadores Globales”, dijo la directora ejecutiva de los Juegos Paralímpicos, Mary Davis. “Su pasión y perspectiva amplían la voz de la Generación Unificada y le muestran al mundo cómo el poder del deporte puede crear un mundo incluyente”, agregó, en nota publicada por el portal de la MLB.

Como Embajadores Globales de los Juegos Paralímpicos, Torres y Contreras utilizarán sus plataformas para apoyar y promover la misión mundial de la organización, específicamente en las Américas y en su país de Venezuela.

En los Estados Unidos, Torres trabajará en sociedad con la sede de los Juegos Paralímpicos en Nueva York, especialmente a través de oportunidades que involucren el béisbol.

Al mismo tiempo, Contreras cumplirá su compromiso con la sede de los Juegos Paralímpicos del estado de Illinois, con énfasis en ampliar sus relaciones ya existentes con atletas paralímpicos.

Ambos jugadores también trabajarán con la sede de los Juegos Paralímpicos en la Florida, donde ambos residen en el invierno.

Torres y Contreras se unirán a un grupo de reconocidos atletas profesionales como Embajadores Globales de los Juegos Paralímpicos, incluyendo a Joe Haden y Jamaal Charles de la NFL, Andre Drummond, Damian Lillard y Ricky Rubio de la NBA y Elena Delle Donne de la WNBA, así como a leyendas del deporte mundial como Dikembe Mutombo, Didier Drogba y Yao Ming.

Trayectoria

Desde que debutó con los Yankees en abril de 2018, Torres ha sido convocado al Juego de Estrellas en dos ocasiones, el tercer yankee en lograrlo antes de su cumpleaños número 23. Con 65 jonrones de por vida, el toletero ha disparado más bambinazos que cualquier jugador del medio del cuadro interior en la historia de MLB durante sus primeras dos campañas.

Como parte del equipo campeón de la Serie Mundial en el 2016 con los Cachorros de Chicago, Contreras es uno de los pocos jugadores que han conectado un cuadrangular en su primer turno al bate en las Mayores. Al igual que Torres, el careta ha sido convocado al Juego de Estrellas en un par de ocasiones.

Síguenos por @800noticias