Gaiteros zulianos consiguieron Récord Guinness - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

La Plazoleta de La Basílica de San Juan de Dios y Nuestra Señora de Chiquinquirá  (Maracaibo),  fue el escenario en la que la tarde de este martes 8 de noviembre se citaron más de 400 músicos de gaita zuliana que aspiraban ser la agrupación folclórica más grande del mundo y al ritmo de la tambora, el furruco y el cuatro obtuvieron el Guinness World Records.

Con la Chinita a espaldas los gaiteros le tocaron y cantaron, dedicando así este récord. «Virgen Morena», fue el tema con el que compitieron y así obtener la premiación. El tema duró más de 5 minutos como lo exigía la organización.


Divididos en cinco bloques por colores como blanco, verde, amarillo, rojo y azul en los cuales se constituye quienes tocan charraca, furruco, cuatro, tambora, bajo, piano, los solistas y los coros.

El director del evento fue  Humberto Bracho, quien se ha dedicado a que todo salga en perfecta armonía.

«Este Récord Guiness es de toda Venezuela. Es una gran noticia para Venezuela, y hoy estamos en la historia del mundo», dijo el alcalde Maracaibo, Rafael Ramírez, recordemos que la propuesta fue hecha por la Alcaldía de Maracaibo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias