Gabriel Noriega se alzó como el campeón bate de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

El infielder de los Leones del Caracas, Gabriel Noriega, se convirtió en el Campeón Bate de la temporada 2023-2024 de la LVBP, lo que deja en evidencia cómo la experiencia y el trabajo duro pueden transformar a un jugador.

Noriega nunca se había caracterizado por ser un gran bateador. De hecho, en sus primeras ocho temporadas en la LVBP, registró un promedio de bateo de .264. Sin embargo, la experiencia y la dedicación lo convirtieron en un bateador de élite en la LVBP.

A sus 33 años y en su duodécimo año en la liga, Noriega tuvo la mejor temporada de su carrera. Y estamos hablando de una temporada de calibre de un MVP.

Lea también: Cristiano Ronaldo: De las cenizas a máximo goleador del 2023

Obviamente, fueron topes personales en cada una de esas estadísticas, excepto jonrones (pegó cuatro en sus dos campañas anteriores) y OPS (.909 en 2021).

«La experiencia y el trabajo que he venido haciendo ha sido la clave para reconocer mejor los pitcheos. Cuando estaba chamo bateaba mucho atrasado, para el right field, pero ahora le pego fuerte a la pelota, hacia el medio. La madurez me ha ayudado a tener consistencia» dijo el oriundo de Maturín a El Emergente.

Noriega se convirtió en el 17° jugador de los Leones que gana el título de bateo. Y es el segundo año consecutivo que la corona se la lleva un jugador de los melenudos, pues el año pasado Freddy Fermín se llevó los honores.

Contra todo pronóstico, y gracias a su trabajo duro, Noriega se convirtió en un bateador extraordinario e hizo historia en la LVBP.

Con información de El Emergente

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias